Los días 3 y 4 de febrero hemos realizado el curso “La estructura en Kung Fu – Tai Ji” dentro de los cursos de formación que hace la Escuela de Tai Chi Huesca.

En esta ocasión hemos contado con la presencia del Maestro Miguel Ángel Martí, persona con grandes conocimientos de Tai Ji y muchos años de practica.

El inicio del curso ha sido con un calentamiento general y también especifico para las articulaciones. Conceptos básicos de Tai Ji, validos para cualquier estilo que se practique, y además han sido mostrados para que cualquier nivel de practicante pueda realizarlos.

Trabajando la estructura y comprobando el enraizamiento.

La estructura en una parte muy importante dentro del Tai Ji. Cuando no se tiene no se comprende lo importante que es y la constancia que hay que tener para conseguir el enraizamiento y “sentarse”.

Con un simple movimiento podemos desestabilizar al contrario haciendo que pierda su raíz.

Cuando se posee una estructura y un posicionamiento articular un poco de movimiento en la cadera se convierte en una gran ola capaz de mover cualquier montaña.

No importa el nivel que tengas….

Aplicando las técnicas adecuadas en el momento justo se puede salir del circulo del contrario.

Aquí dejo algunos momentos del desarrollo del curso. Os espero en el siguiente curso para avanzar en la comprensión de esta fantástica disciplina.